Delegación nacional de Topografía, Cartografía y Geoinformación de China visitaron el IGN

El 14 de marzo

del presente año, una delegación de la Administración Nacional de Topografía, Cartografía y Geoinformación de China (NSAG), conformada por el señor Li Weisen, Director General Adjunto de la NSAG; el Dr. Wang Qian y su comitiva, visitaron las instalaciones del Instituto Geográfico Nacional, con el objetivo de conocer los avances y aplicaciones que el IGN desarrolla y emplea para sus actividades cartográficas.

La delegación fue recibida por el General de Brigada Marcos Rodríguez Monge, Jefe del IGN, quien, realizó una exposición detallada de los objetivos, funciones y proyectos que realiza el instituto en beneficio del desarrollo y la defensa nacional. Al término de la exposición, el señor Li Weisen agradeció por el recibimiento y por la explicación brindada sobre el trabajo e importancia del IGN en el Perú.

Posteriormente, los representantes de la NSAG, recorrieron las diferentes áreas técnicas del instituto, donde pudo apreciar los equipos de alta tecnología con que cuenta la institución para el proceso de elaboración de la cartografía nacional; asimismo, conocieron las instalaciones del Centro de Procesamiento Geodésico, que tiene la tarea de administrar las Estaciones de Rastreo Permanente (ERP) y la de información generada por las mismas. Y la Oficina de Infraestructura de Datos Espaciales, donde pudieron observar el Geoportal, plataforma virtual que permite al usuario observar las cartas en diferentes escalas elaboradas por el IGN.

imagen1 imagen2 imagen3 imagen4 imagen5 imagen6 imagen7

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 + 13 =