Jefe de la ONPE visita las instalaciones del IGN

El jueves 16 de marzo del presente año, el Jefe de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), Adolfo Carlo Magno Castillo Meza, visito las instalaciones del instituto Geográfico Nacional (IGN), con la finalidad de conocer los sistemas y aplicaciones que el IGN desarrolla y emplea para sus actividades cartográficas. Así como la posibilidad del trabajo en conjunto en beneficio de la nación.

Durante su visita, recibió una exposición detallada de los objetivos, funciones y proyectos que realiza el instituto en beneficio del desarrollo y defensa nacional, por parte del General de Brigada Marcos Rodriguez Monge, Jefe del IGN.

Asimismo, el Jefe de la ONPE recorrió las áreas técnicas del instituto, donde pudo apreciar los equipos de alta tecnología con que cuenta la institución para el proceso de elaboración de la cartografía nacional; ademas conocía las instalaciones del Centro de Procesamiento Geodesico y la Oficina de Infraestructura de Datos Espaciales, donde pudo observar el Geoportal, plataforma virtual que permite al usuario observar las cartas en diferentes escalas elaboradas por el IGN.

imagen4 imagen3 imagen2

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 × 3 =