IGN participó en conferencia “las geotecnologías durante el niño costero: uso de drones en Lambayeque y Piura

El 02 de mayo del presente año, se realizó con éxito la conferencia “Las geotecnologías durante el Niño Costero: uso de drones en Lambayeque y Piura”, realizada en la Sala Quiñones en el Palacio Legislativo.

Esta conferencia contó con las ponencias de especialistas del Instituto Geográfico Nacional (IGN), Tte Crl EP Édgar Huarajo Casaverde y el My EP Fabián Brondi Rueda, además del experto Sandro Pimentel, quienes explicaron la labor realizada en el norte, durante la emergencia presentada tras el desborde de ríos e inundaciones producto de las torrenciales lluvias que azotaron Piura y Lambayeque, el evento fue organizado por el Congresista de la República José Palma Mendoza.

Tras la presentación de diversos videos, fotografías y mapas recogidos con drones, y que sirvieron para identificar más zonas vulnerables en ambas regiones, el parlamentario más joven de la presente legislatura, destacó el trabajo realizado por los especialistas. Este material obtenido ya fue puesto a disposición de diversas entidades para que sean usadas durante la reconstrucción de las zonas afectadas.

“Agradezco la disposición de los amigos del Instituto Geográfico Nacional, quienes acudieron a nuestro llamado durante la emergencia. La tarea más importante para los próximos tres años será la reconstrucción de nuestra región. Y para ello, las geotecnologías se convierten en un recurso accesible, fácil y pertinente para que cada gestión municipal o regional disponga un mejor uso de su territorio y edifique las obras que serán una solución duradera para la población”, destacó el legislador lambayecano Marvin Palma.

5K9A5572 5K9A5593 5K9A5598 IMG_20170114_132801

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

10 + 20 =