Instituto Geográfico Nacional: 96° años delineando la geografía de nuestro Perú

El 10 de mayo del presente año, se llevó a cabo en las instalaciones del Instituto Geográfico Nacional (IGN), la ceremonia de izamiento del Pabellón Nacional con motivo de celebrarse el nonagésimo sexto aniversario en que el Estado Peruano encargó al Servicio Geográfico del Ejército, la honrosa misión de elaborar la Carta Nacional de nuestro país.

La ceremonia estuvo presidida por el General de Brigada Marcos Rodríguez Monge, Jefe del Instituto Geográfico Nacional, quién izó el Pabellón Nacional al compás de la notas de la Marcha de Bandera, entonado por el personal de Oficiales, Técnicos, Suboficiales y Personal Civil de la institución.

El Tte Crl EP Rómulo Jalisto Salcedo, Jefe de la Oficina General de Administración al final de su discurso señaló “a nuestra institución aún le queda mucho por hacer, ese es nuestro reto y cumpliremos nuestras metas con esfuerzo y dedicación como peruanos dedicados al Desarrollo y la Defensa de nuestra nación, a través de nuestro modesto aporte, con nuestro  esfuerzo diario e infatigable trabajo”.

Imposición de la Divisa y el Cintillo del IGN    

Como parte de las actividades por el aniversario del IGN y con el objetivo de contribuir al sentimiento de identidad institucional del personal militar que se encuentra en su primer año de labores en este instituto, se realizó en el museo del IGN, la ceremonia de imposición de la Divisa y Cintillo de esta gran institución.

El Jefe del IGN, fue el  encargado de brindar las palabras de agradecimiento en nombre de los Oficiales, Técnicos y Suboficiales que recibieron tan notable distinción.

IMG_20170114_132801 5K9A5889-1 5K9A5910-1 5K9A5972-1 5K9A5980 5K9A6085-1

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

10 + 4 =