Alumnos de la universidad continental de Huancayo

El 18 de mayo del presente año, el Instituto Geográfico Nacional (IGN) recibió en las instalaciones de su museo de sitio “Crl EP Gerardo Dianderas Sánchez” a los alumnos de la especialidad de Ingeniería Ambiental de la Universidad Continental de Huancayo.

Los jóvenes universitarios fueron recibidos por el EP Percy Guillermo Baldeón, quien les explicó sobre los procesos fotogramétricos y cartográficos que realiza la institución para la elaboración de la Carta Nacional. Asimismo, el My EP Fabián Brondi Rueda, les explicó sobre la importancia de los Aviones Tripulados Remotamente (RPA), para documentar y generar productos cartográficos especiales y de emergencia, claros, rápidos y de alta resolución. Concluyendo la exposición, con información sobre el Geoportal, plataforma virtual que permite al usuario observar las cartas en diferentes escalas elaboradas por el IGN.

Al término de las enriquecedoras exposiciones, los futuros ingenieros visitaron las áreas de las direcciones Generales de Cartografía y Geografía.

imagen1 imagen2

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cuatro × 2 =