Minagri entrega equipos uegps al IGN

En el marco del Convenio Específico de Colaboración Institucional suscrito entre el Ministerio de Agricultura (MINAGRI) y el Instituto Geográfico Nacional (IGN), este jueves 15 de junio del presente año el Dr. Benjamín Quijandría Salmón, Viceministro de Políticas Agrarias hizo entrega de equipos de la Unidad Ejecutora de Proyectos Sectoriales (UEGPS), que permitirán el fortalecimiento del IGN para la administración de la Red Geodésica Nacional.

Esta entrega de equipos, es parte del Componente 2 Desarrollo de la plataforma tecnológica para agilizar los servicios de catastro, titulación y registro del Proyecto Catastro, Titulación y Registro de Tierras Rurales en el Perú, 3ra Etapa –PTRR3, que contempla el fortalecimiento institucional del Instituto Geográfico Nacional.

Parte integral de este proyecto gira en torno a modernizar la plataforma tecnológica necesaria para apoyar la formalización de la propiedad rural. Un subcomponente de esta plataforma es la Red Geodésica Nacional, la cual permite identificar con precisión la ubicación en el espacio de las unidades territoriales que son objeto de la titulación, para lo cual se necesita al IGN bien equipado.

Luego de la entrega, el Viceministro acompañado del General de Brigada Marcos Rodríguez Monge, Jefe del IGN recorrieron las áreas técnicas de la institución

01-1

02-1

04-1

05-1

06-1

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

18 − 14 =