El Grupo USAR Perú recibió capacitación sobre navegadores GPS y lectura de cartas

El 28 de agosto del presente año la Escuela Cartográfica del Instituto Geográfico Nacional (IGN), realizó capacitación sobre el “Empleo Navegadores GPS y Lectura de Cartas”, a miembros del Grupo USAR Perú (Búsqueda y Rescate en Estructuras Colapsadas) del Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú (CGBVP).

El SO3/GEO Jhonatan Amasifuen Castañeda explicó de manera didáctica el manejo, configuración, funcionamiento, capacidades y limitaciones del navegador GPS, con el fin, de que los bomberos conozcan el posicionamiento de puntos de navegación terrestre y puedan establecer rutas hacia un determinado destino de acuerdo a criterios definibles.

Con la lectura de cartas podrán identificar los principales términos y símbolos utilizados en una carta geográfica; determinar posiciones en coordenadas geográficas y planas y encontrar distancias de un punto a otro. Con ello, los miembros del Grupo USAR podrán interpretar y utilizar las cartas para el planeamiento y conducción en las operaciones de rescate.

image2 image3 image4

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 × tres =