IGN participó en el simposio Ciencia y Tecnología para el Desarrollo y la Defensa Nacional y Feria Tecnológica

El 08 de setiembre del presente año, se realizó en las instalaciones del Cuartel General Ejército el simposio Ciencia y Tecnología al Servicio del Desarrollo y la Defensa Nacional, organizado por el Ejército del Perú. El evento fue inaugurado por el Ministro de Defensa, Jorge Nieto Montesinos.

 Durante el desarrollo del simposio, el ministro Nieto realizó la premiación a los ganadores del concurso “Premio Ejército del Perú, Estímulo a la Investigación, Desarrollo e Innovación en Ciencia y Tecnología”, organizado por el Ejército, que convocó a las tres instituciones armadas, Policía Nacional, universidades e institutos, que en total presentaron 29 proyectos.

 Luego de la premiación, el ministro de Defensa, Jorge Nieto, acompañado del comandante general del Ejército, General de Ejército Luis Ramos Hume, visitó la Feria Tecnológica DICITECE – 2017”, donde los participantes del concurso exhibieron sus proyectos.

 El simposio “Ciencia y Tecnología para el Desarrollo y Defensa Nacional” presentó las exposiciones del jefe de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), físico Adolfo Carlo Magno Castillo Meza; el subdirector de Seguimiento y Evaluación de CONCYTEC, ingeniero Fernando Ortega San Martin; y el Mayor EP Nestor Fabián Brondi Rueda, jefe de la Dirección de Sistema de Información Geográfica y Oficina de Cartografía Especial y de Emergencia del Instituto Geográfico Nacional (IGN).

Asimismo, el IGN participó con un stand, donde dio a conocer los productos y servicios que brinda en contribución del Desarrollo y Defensa Nacional; mostrando los equipos de alta tecnología que se utilizan en la elaboración de la Carta Nacional.

image2 image3

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 + 17 =