IGN gana concurso de buenas prácticas en la Gestión de la Geo-Información en el Estado Peruano

El 05 de diciembre del presente año,  durante el “III Foro Nacional Mapeando Perú: Plataforma para la Toma de Decisiones y los Datos Abiertos”, organizado por la Secretaria de Gobierno Digital. El Instituto Geográfico Nacional (IGN) fue nombrado ganador del concurso de buenas prácticas en la Gestión de la Geo-Información en el Estado Peruano, en la categoría de GeoServicios Web.

La categoría GeoServicios Web, se refiere a las iniciativas de entidades públicas que buscan compartir su información geográfica utilizando Servicios Web, permitiendo su descarga, reutilización e interoperabilidad (e-servicios). En este sentido el IGN, participó con su Geoportal, Infraestructura de Datos Espaciales del IGN, que proporciona al público en general las cartas digitales a diferentes escalas elaboradas por la institución (http://www.idep.gob.pe).

Es preciso mencionar, que Mapeando Perú es un evento anual dirigido a funcionarios públicos, empresas, organizaciones no gubernamentales y público en general, interesados en aportar en el acceso a la información geográfica del Estado. Este año se organiza la tercera edición de este foro con la temática Plataformas Para la Toma de Decisiones y los Datos Abiertos.

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

siete + tres =