Instituto Geográfico Nacional: 97° años delineando la geografía de nuestro Perú - Instituto Geográfico Nacional

Instituto Geográfico Nacional: 97° años delineando la geografía de nuestro Perú

El 10 de mayo del presente año, se llevó a cabo en las instalaciones del Instituto Geográfico Nacional (IGN), la ceremonia de izamiento del Pabellón Nacional con motivo de celebrarse el 97° aniversario en que el Estado Peruano encargó al Servicio Geográfico del Ejército, la honrosa misión de elaborar la Carta Nacional de nuestro país.

Al compás de la Marcha de Banderas interpretada por la de Banda de Músicos del Instituto de Educación Superior Tecnológico Público del Ejército – ETE “Sgto 2do Fernando Lores Tenazoa” (IESTPE-ETE), el General de Brigada Marcos Rodríguez Monge, Jefe del Instituto Geográfico Nacional, acompañado del Técnico Jefe Superior Héctor Saavedra Chávez y la señora Felicita Acuña Torres, tuvo el honor de izar el Pabellón Nacional.

Con la promesa del coronel Francisco Bolognesi Cervantes “Tengo deberes sagrados que cumplir, y los cumpliré hasta quemar el último cartucho”, se realizó la Renovación de Promesa a la Bandera, ante la imponente asta de nuestro Pabellón Nacional.

El coronel EP Walter Becerra Noblecilla, Subjefe del Instituto Geográfico Nacional, en su discurso señaló “tenemos pues un gran compromiso con ellos, con nuestro Ejército, con los sueños de desarrollo sostenible de nuestra sociedad y con las generaciones. Este compromiso permanecerá enclavado en la Cordillera de los Andes de Cáceres, georreferenciada en coordenadas 9º 35’ 12’’ latitud sur y 77º 10’ 40’’ longitud oeste.

Asimismo, como parte de las actividades por el aniversario del IGN y con el objetivo de contribuir al sentimiento de identidad institucional del personal militar que se encuentra en su primer año de labores en el instituto, se otorgó la Divisa y Cintillo de esta prestigiosa institución.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *