Accesibilidad - Instituto Geográfico Nacional

Accesibilidad

Accesibilidad

Bienvenidos al sitio de apoyo virtual denominado “Accesibilidad” donde encontrarás información sobre cómo navegar rápido y fácil. Este portal busca ser accesible para todas las personas con discapacidad visual y todos los ciudadanos en general,

Presentación:

Con la finalidad de que todos los ciudadanos ejerzan su derecho a la información, El Instituto Geográfico Nacional  implementa un nuevo servicio.

Se trata de una idea innovadora que coloca el texto expresado en el sistema braille junto al texto escrito con palabras, logrando que las personas sin discapacidad se familiaricen con el braille y que las personas ciegas encuentren un espacio compartido en la misma lectura del texto junto a las personas sin discapacidad.

Compartir el mismo texto, en el mismo espacio, al mismo tiempo, implica hacer realidad la inclusión porque ambas personas pueden usar la misma información.

Esta idea simple logra que las personas sin discapacidad puedan familiarizarse con el braille aprendiendo visualmente a identificar cada palabra.

Además, junto al texto se ubica un dispositivo que contiene el audio para el uso de las personas ciegas o de aquellas que requieren ayuda para comprender los textos.

Este servicio que alberga tres sistemas para el acceso a la información (texto en braille, texto escrito y audio) facilita el uso de las informaciones del Instituto Geográfico Nacional para las personas con discapacidad y sin ella. Este servicio es un espacio que crea una oportunidad, saltando las barreras del lenguaje para integrar a las personas ciegas junto a los demás ciudadanos.