Primera reunión de coordinación para la elaboración del Atlas Digital del Perú

El 20 de febrero del presente año, en las instalaciones del museo de sitio “Crl EP Gerardo Dianderas Sánchez”, se llevó a cabo la primera reunión de coordinación para la elaboración del Atlas Digital del Perú.

La reunión contó con la participación de los representantes del Ministerio de Vivienda, Ministerio del Interior, CENEPRED, INGEMMET, COFOPRI, SUNASS, Produce, DICITECE, entre otros.

El General de Brigada Marcos Rodríguez Monge, Jefe del IGN dio las palabras de bienvenida a los representantes de las instituciones participantes a la reunión.

El Cap SCyT Rogger Montoya Monroy, Director de Nombres Geográficos del Instituto Geográfico Nacional, hizo una breve exposición los lineamientos a seguir en la elaboración del nuevo Atlas Digital del Perú.

La elaboración del Atlas Digital, constituirá un trabajo multisectorial, importante y útil para todos los sectores del Estado. Puesto que, un atlas nacional, es una síntesis de la realidad física, social y económica de un país. Reúne toda la información geográfica necesaria para una adecuada toma de decisiones.