Alumnos de posgrado de la UNFV realizaron práctica académica en el IGN

El 11 de marzo del presente año, 25 alumnos de la Maestría de Tecnología de Información Geográfica de la Universidad Nacional Federico Villarreal visitaron las instalaciones del Instituto Geográfico Nacional (IGN), con el objetivo de profundizar sus conocimientos sobre la Red Geodésica Oficial que administra el IGN.

Durante su estancia en las instalaciones del IGN, los alumnos recibieron una clase teórico- práctica sobre la toma de datos geodésicos empleando equipos GPS de doble frecuencia, a fin de ser procesados con la Estación de Rastreo Permanente del instituto.  Así mismo, visitaron la Estación de Rastreo Permanente de orden “0” instalada en el IGN, la cual forma parte de la Red Geodésica Peruana de Monitoreo Continuo.

En esta visita, los alumnos comprendieron que todo trabajo geodésico, topográfico y cartográfico debe estar ajustado a la Red Geodésica Oficial que administra el instituto, y que todo punto geodésico tomado en campo debe estar certificado de acuerdo a la normatividad vigente. De esta manera, se uniforman los criterios para el levantamiento de información necesaria para el desarrollo sostenible del país.