Personal del IGN realizó trabajos de apoyo al ordenamiento territorial en diversos distritos de Lima Metropolitana

El día 20 de abril del presente año, el personal del Departamento de Demarcación Territorial del Instituto Geográfico Nacional, realizó la identificación de coordenadas UTM (WGS 84) de cuatro (04) puntos trifinios de los límites jurisdiccionales de Lima Metropolitana. Este trabajo se realizó en coordinación del Instituto Metropolitano de Planificación (IPM) con el fin de apoyar en los trabajos de saneamiento territorial de la jurisdicción.

Los cuatro (04) puntos trifinios están ubicados en los límites de los distritos de Ate – San Borja – San Luis (intersección de la Av. Circunvalación con Calle Hualgayoc); San Borja – Santiago de Surco – Ate (intersección de la Av. Javier Prado con Vía de Evitamiento); San Borja – Santiago de Surco – Surquillo (intersección Av. Angamos Este con Av. San Luis) y Ate – La Molina- Santiago de Surco (Vía de Evitamiento con Jr. Mar del Norte).

La realización de dicho trabajo contó con la participación de personal técnico autorizado de las municipalidades comprometidas bajo la supervisión del IMP. El referido trabajo permitirá consensuar los puntos comunes de delimitación política administrativa entre los mencionados distritos y será un componente primordial para lograr la firma de actas de acuerdos de límites entre las autoridades locales, contribuyendo así en el proceso de ordenamiento territorial.