El IGN presente en el 12°Simposio Internacional en Gestión del Riesgo de Desastres

El 05 de setiembre del presente año, se inauguró el 12° Simposio Internacional en Gestión del Riesgo de Desastres, evento en el que el Instituto Geográfico Nacional participó en representación del Ejército del Perú. El simposio fue inaugurado por Dr. Jorge Elías Domingo Alva Hurtado, Decano del Colegio de Ingenieros del Perú.

Este evento es organizado por el Comité de Gestión del Riesgo de Desastres de la World Federation of Engineering Organizations (WFEO), se lleva a cabo por primera en el país, con el apoyo del Colegio de Ingenieros del Perú (CIP) y la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI).

El tema del simposio incide en la Reconstrucción hacia ciudades resilentes, entendiéndolo como proceso de reconstrucción post desastres debe ser un proceso integrado, articulador y sinérgico, el mismo que será abordado, a través de 5 mesas técnicas conformadas por destacadas especialistas de diferentes países con experiencia en procesos de reconstrucción post desastres.

El Instituto Geográfico Nacional (IGN), se encuentra participando con un stand donde dará conocer los productos y servicios que brinda, y los trabajos que a través de su Área de Cartografía Especial realiza en contribución del desarrollo, reconstrucción y defensa de nuestro país.

El evento tendrá una duración de 3 días, del 05 al 07 de setiembre, en el Centro de Convenciones de Lima.