Campaña de difusión de los productos y servicios del IGN en la región de Tacna

El 27 de noviembre del presente año, el Instituto Geográfico Nacional (IGN), realizó la campaña de difusión de sus productos y servicios, en los gobiernos regionales, locales y entidades del Estado de Tacna.

El personal técnico del IGN se reunió con el alcalde electo Julio Medina Castro de la provincia de Tacna, (comenzará sus labores de alcalde el 1 de enero de 2019), para explicarle sobre la importancia de los servicios y productos del IGN para la elaboración de proyectos de desarrollo sostenible en las regiones.  

Asimismo,  realizaron una exposición a los funcionarios  del Centro de Operaciones de Emergencia Regional COER Tacna, sobre los productos y servicios que brinda la institución en favor de la prevención de gestión de riesgos. Además, visitaron a las instalaciones de la 3a Brigada de Caballería donde fueron recibidos por el General de Brigada Marco Antonio Vásquez Patiño, Comandante General de está  guarnición.

Es necesario recalcar, que esta campaña tiene como objetivo difundir las capacidades y servicios de  la elaboración de la cartografía básica oficial, a nivel nacional, a fin de que los funcionarios y profesionales que laboran en los gobiernos regionales, gobiernos locales y/o entidades del Estado, conozcan los procedimientos y  la normatividad vigente sobre los productos y servicios que ofrece el IGN.