Imposición de la Condecoración Cruz Peruana al Mérito Militar

El 06 de diciembre del presente año, en significativa ceremonia, se llevó a cabo en el museo de sitio “Crl EP Gerardo Dianderas Sánchez” del Instituto Geográfico Nacional (IGN), la condecoración con la “Condecoración Cruz Peruana al Mérito Militar”, en los grados de “Comendador” “Oficial” y “Caballero, al personal militar de esta institución; por sus acciones meritorias y esfuerzo puesto de manifiesto a lo largo de su carrera militar.

La imposición de la medalla fue realizada por el señor General de Brigada Marcos Rodríguez Monge, jefe del IGN, quién después de pronunciar la fórmula de imposición de la medalla, condecoró en el grado de “Comendador” al Crl EP Felix Risco Choque y al TcoJS Wagner Ramírez Vásquez.

En el grado de “Oficial” al Tte Crl EP Víctor Haman Maguiña y al TcoJ Víctor Lazo Samaniego. Asimismo, en el grado de “Caballero” al Tco1 Ismael Quispe Huamán.

La medalla es uno de los distintivos más representativos usados para reconocimientos excepcionales. En el Perú y específicamente en el Ejército, su dación reviste especial significado, pues se concede a la persona que ha sabido reunir una serie de cualidades y aptitudes de trascendencia.