Cadetes de la Escuela Militar de Chorrillos del Ejército recibieron instrucción sobre manejo de drones

El 08 de marzo de 2019, cadetes de la Escuela Militar de Chorrillos del arma de Caballería del Ejército, visitaron las instalaciones del Instituto Geográfico Nacional (IGN) con el propósito de profundizar sus conocimientos el Sistema de Información Geográfica (SIG) y recibir una instrucción sobre el manejo de drones.

La visita comprendió un conjunto de exposiciones a cargo del My EP Percy Guillermo Baldeón, Subdirector de la Escuela Cartográfica y el My EP Fabian Brondi Rueda, Jefe del Departamento de Cartografía Especial, quienes informaron a los alumnos sobre las actividades, capacidades, proyectos e infraestructura con la que cuenta el IGN para la elaboración de la Carta Nacional.

Además recorrieron las instalaciones del IGN, visitando los ambientes donde se realiza todo el proceso de elaboración de la cartografía básica oficial, desde la obtención de imágenes, restitución, ortofoto, edición y publicación en el Geoportal institucional.

Para finalizar la visita recibieron una instrucción sobre el manejo de drones a cargo del personal especializado con el que cuenta el Instituto Geográfico Nacional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *