La Sección Nacional Perú del Instituto Panamericano de Geografía e Historia y el Instituto Geográfico Nacional realizaron el seminario “A cien años del natalicio de la Dra Ella Dunbar Temple”

El 08 de noviembre del presente año, en las instalaciones del museo de sitio Crl EP Gerardo Dianderas Sánchez del Instituto Geográfico Nacional (IGN), se desarrolló el seminario “A CIEN AÑOS DEL NATALICIO DE LA DRA. ELLA DUNBAR TEMPLE” organizado por la Comisión de Historia de la Sección Nacional Perú del Instituto Panamericano de Geografía e Historia en el Perú.

Las palabras de inauguración fueron dadas por el Señor General de Brigada EP Marcos RODRIGUEZ MONGE, Presidente de la Sección Nacional-Perú, las cuales fueron precedidas por el mensaje de bienvenida a los asistentes y una pequeña remembranza de la vida Dra Ella Dumbar Temple.

Este evento se realizó con el objeto reconocer la trayectoria y el legado de la Dra. Dunbar, quien además de ser historiadora y abogada se desempeñó como docente en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, donde tuvo una destacada labor académica.

También fue miembro de la Sección Nacional Perú del Instituto Panamericano de Geografía e Historia, donde logró plasmar sus dos grandes pasiones: la historia y la geografía; colaborando con la revista Historia de América.

La Dra Dunbar; fundadora de la Sociedad Peruana de Historia, donde editó la revista documentada, integró la Academia Nacional de Historia, el Centro de Estudios Histórico Militares del Perú, la Sociedad Geográfica de Lima y la Comisión Permanente de Historia del Ejército, siendo una de las autoras del tomo IV de la Historia General del Ejército del Perú.

Finalmente, en el centenario de su nacimiento deseamos rescatar el aporte a la historiografía peruana al haber participado directamente en la elaboración de  catorce volúmenes de la colección documental de la Independencia del Perú, ambicioso proyecto compuesto por 86 tomos.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *